Asesoría Acádemica

Bienestar Universitario

Inducción Estudiante de Primer Ingreso


Permite a los estudiantes de primer ingreso despertar el interés por conocer lo relacionado con los inicios y el desarrollo de la vida académica de la Corporación, la organización académica –administrativa, al igual que todos y cada uno de los servicios, estimulando el sentido de pertenencia propio de la familia Cecarense.

Seguimiento Académico

Es una estrategia de apoyo individual en el ámbito académico, psicosocial y familiar, mediante un acompañamiento permanente que le facilite al estudiante dilucidar el proyecto de vida, afianzando el liderazgo y el protagonismo que se requiere para convertirse en objeto principal en su proceso de formación. Esto con miras a prevenir el desinterés, la desmotivación y en última instancia la deserción.

Escuela de formación integral

Busca acompañar a los estudiantes en el descubrimiento y fortalecimiento de sus actitudes y aptitudes a través de las diferentes manifestaciones éticas, estéticas, afectivas, espirituales, corporales, ecológicas, sociales, democráticas, recreativas y deportivas que dan sentido y significado al conocimiento y valoración de sí mismo y a la interacción con los demás. Las actividades realizadas en esta escuela conllevan al estudiante a articular los saberes propios de su profesión con los del desarrollo personal en la construcción diaria de ser persona.

Cátedra de vida universitaria

Permite al estudiante de primer ingreso, conocer e interpretar todas las dimensiones de la vida universitaria, su historia, la normativa que la rige y conocer el papel de la universidad como ente que difunde, recrea y genera conocimientos. Igualmente es la brújula que orienta el quehacer del estudiante como un ser social en donde es protagonista de su propio desarrollo, con valores fortalecidos, listos para afrontar los retos que le plantea su proyecto de vida.

Línea Gratuita Nacional

01 8000 942 515