Alianza para llevar educación de calidad a toda Colombia

CECAR ha consolidado una alianza con EDUPOL la cual le permitirá llevar  sus programas en modalidad virtual a los municipios más apartados del país.

Edupol coloca a disposición de CECAR su modelo Polimodal y los más de 121 Centros de Apoyo Universitario, ubicados en 32 departamentos de Colombia para ofertar los programas.

El sistema Polimodal permite llevar educación de calidad por medio de Tele-clases en vivo, el uso de aulas virtuales, la entrega de módulos impresos y el acompañamiento permanente a cada estudiante.

Los estudiantes asisten a cada cetro de apoyo universitario donde están las teleaulas dotadas con equipos electrónicos de la más alta tecnología. Allí reciben las clases en tiempo real y pueden interactuar con sus profesores y compañeros.

CECAR cuenta con docentes de dedicación medio tiempo y tiempo completo que estarán desarrollando las clases desde los estudios de televisión y el acompañamiento a los estudiantes desde la Sede de Cota, Cundinamarca.

Gracias a la gestión del rector Noel Morales y a lo consolidado que se encuentra la metodología virtual en la Corporación, se logró en menos de 2 meses firmar el convenio e iniciar clases con los estudiantes que han respondido satisfactoriamente a la oferta de CECAR.

El sábado 5 de agosto se desarrolló la jornada de inducción a los más de 250 interesados que hicieron presencia en los centros de apoyo universitario.

Los aspirantes pudieron conocer más de la que será su alma mater por medio del sistema de televisión, vieron y escucharon el saludo del Rector, recorrido virtual del campus universitario de Sincelejo, saludo de las coordinadoras de los programas, todo lo relacionado con la estructura orgánica, los diferentes programas ofrecidos desde Bienestar Institucional y el modelo de virtualidad, entre otros.

La jornada fue liderada por la nueva directora del proyecto en Bogotá, la profesora Nidia Corredor.

El 12 de agosto iniciaron clases los 105 estudiantes que ya se encuentran matriculados, cifra que se espera sea mayor.